Integra Regidora Diaz Negrete la Comisión Especial para Código de Ética del Consejo del IMPLAN

Noticias de Chihuahua.-

La Arquitecta Adriana Diaz Negrete integrará la Comisión Especial para la creación de Código de Ética del Consejo del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, nombramiento dado por el presidente del Consejo Ing. Eugenio Villarreal Vallina.

Junto con los Arquitectos Pablo Hernández Quiñónez Director Académico de Arquitectura del Tec de Monterrey Campus Chihuahua y Carlos Villalobos García Presidente de la Barra de Arquitectos, se dará inicio con los trabajos para la redacción del reglamento que regirá la conducta y manejo deontológico de los miembros de la asamblea.
También se integraron tres comisiones especiales más; la de Reglamento para el IMPLAN, la de Manual de Operaciones y la de Gobernanza Urbana y Territorial informó.

Dentro de las modificaciones que se dieron recientemente en el instituto se pretende que se reglamente la vida interna de la agrupación.
Como uno de los factores importantes además del trabajo para el desarrollo urbano del Municipio de Chihuahua está la gobernanza urbana y territorial y la creación de un Código de Ética que sentará las bases de los valores con que se conducirán sus integrantes a fin de que prevalezca la honestidad y la ética de manera permanente.

“Iniciaremos con la generación del documento a fin de presentarlo ante el Pleno de Consejo para que forme parte de la normatividad que rija no sólo el quehacer de dicho organismo descentralizado, sino del Equipo Técnico que lo conforma. Deberá ser aprobado por los Consejeros” informó la Regidora.

Diaz Negrete agradeció el nombramiento que recibió para formar parte de la Comisión Especial de Código de Ética, por ser un reconocimiento a su labor que desempeña como Servidora Pública y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua.
“Es muy satisfactorio pertenecer a la comisión y ser parte fundamental en la realización de una normatividad que será el precedente para el quehacer del instituto”, comentó.

El Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua fundamenta su solidez sobre la participación y reconocimiento social en materia de planeación y ordenamiento urbano, confiable por la seriedad, coherencia y rigor de sus propuestas y dictámenes técnicos, que impulsa de manera firme pero consensuada los principios de desarrollo sostenible logrando así un sistema urbano equilibrado que ofrezca igualdad de oportunidades para todos los habitantes del municipio de Chihuahua y competitividad dentro de un ambiente de igualdad y bienestar social.

Y tiene como objetivos: establecer planes y programas de planeación a largo plazo; realizar los estudios y proyectos estratégicos para la consolidación de las políticas enfocadas al desarrollo sostenible; establecer relaciones de intercambio de información y de trabajo con las dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones y organismos, locales, nacionales e internacionales que generen una planeación de participación y acuerdo; establecer y aplicar las normas básicas de planeación, conservación, mejoramiento y crecimiento urbano para lograr el ordenamiento territorial del municipio entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *