Hospitales tendrán módulos del Registro Civil para expedir certificados de nacimiento obligatorios

Noticias de Chihuahua.-A partir del próximo año, todas las niñas y niños recién nacidos deberán salir del hospital con su acta de nacimiento gratuita, para lo cual se instalarán módulos de Registro Civil en todos los hospitales públicos y privados del estado de Chihuahua.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa impulsada por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, con la finalidad de que se promueva y garantice el derecho a la identidad, así como proteger a los niñas y niñas de delitos como la trata de personas, adopciones ilegales, tráficos de órganos y otros abusos.

Con dicha iniciativa también se contempla abatir el rezago en el registro de niñas y niños, el cual se encuentra establecido como uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, según detalló la legisladora promovente.

Para esto se reformó el Código Civil del Estado de Chihuahua, en el cual se establece que será obligación de tutores y autoridades médicas, garantizar el registro de las niñas y niños antes de abandonar las instituciones médicas en donde nacieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *