Fernández Noroña exhibe la lista de los 126 diputados de Morena que votaron por el PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), exhibió en su cuenta de Twitter los nombres de los 126 legisladores de Morena que votaron a favor de que la priista Dulce Mará Sauri Riancho encabece la Mesa Directiva de San Lázaro.

126 votos a favor. Varios lo hicieron desde la primera ronda, es decir, las dos veces votaron por el PRI”, escribió acompañando el largo listado.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la integración de la nueva Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV legislatura, que estará encabezada por la exgobernadora de Yucatán y por integrantes de las demás bancadas en los puestos de vicepresidencias y secretarías, excepto la del PT, que rechazó la propuesta del Revolucionario Institucional (PRI) y no presentó candidato.

La “vergüenza para toda la vida” de haber sido priista por unas horas

En un segundo intento, el miércoles, la aprobación de la Mesa Directiva se dio con 313 votos a favor, alcanzando las dos terceras partes de los sufragios de los 458 legisladores presentes. Los votos en contra fueron 123 y 21 las abstenciones.

En la primera votación, efectuada el pasado 31 de agosto, no se alcanzó la mayoría calificada de los 454 diputados registrados. En esa ocasión sufragaron a favor 278, en contra 112 y se contabilizaron 64 abstenciones.

La propuesta del PRI se aprobó por apenas ocho votos más de los que se requerían para alcanzar la mayoría calificada, y en la segunda vuelta recibió 11 sufragios más en contra que en la primera.

El día que Dulce María Sauri ganó con más votos en contra…

La entrada Fernández Noroña exhibe la lista de los 126 diputados de Morena que votaron por el PRI aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *