Esposa de Duarte desvió recursos del DIF, acusan; presentarán ante FGR solicitud de extradición

Noticias de Chihuahua.-En breve se presentarán ante la Fiscalía General de la República las solicitudes de detención con fines de extradición de todas las personas allegadas al exgobernador de Chihuahua que también se encuentran en el extranjero, informó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

“Respecto de aquellas personas que permanecen en territorio extranjero y que ya hay un mandamiento legal de captura, en efecto nosotros procederemos a llevar a cabo las solicitudes de detención con fines de extradición ante la Fiscalía General de la República”, expresó.

El martes 25 de agosto del presente año, el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, Chihuahua, libró una orden de aprehensión contra Bertha Olga G. F. esposa del exgobernador y quien fungió como presidenta del DIF Estatal en la administración 2010-2016.

Desde la institución presidida por la esposa del exmandatario, presuntamente se generó el desvío de recursos del erario, a través de Mayra Julieta U. A. viuda del exdiputado federal Carlos Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *