El futuro de ‘Black Panther 2’ tras la muerte de Chadwick Boseman

El pasado 28 de agosto la noticia de la muerte de Chadwick Boseman conmocionó a toda la industria del espectáculo y a los fans de Marvel de todo el mundo. El actor de tan solo 43 años, quien interpretó al mítico T’Challa / Back Panther, murió luego de varios años con cáncer de colón.

Al paso de los días se dio a conocer que incluso Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, desconocía el estado de salud de Boseman. Muchos artistas, ejecutivos y fans del mundo se conmovieron por la repentina muerte del actor. También se hizo un repaso por los diversos discursos que realizó, pues sin duda se volvió el símbolo en muchos sentidos para la comunidad negra y su trabajo, representatividad e importancia en el cine y la cultura popular.

Entre la avalancha de condolencias, despedidas y retrospectivas de la prolífica carrera de Boseman, una duda surgió de inmediato: ¿qué sucederá con Black Panther 2? Es decir, ¿cómo se le dará continuidad al título? Si es así ¿cómo será posible?, ¿Boseman filmó algo de la cinta?, ¿se fichará un nuevo protagonista? Estas y muchas otras dudas han comenzado a expresarse, sobre todo porque la secuela de Black Panther está contemplada en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Black Panther 2

En las fechas actualizadas de las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther II quedó programada para estrenarse el 6 de mayo del 2022. Por supuesto hay mucha expectativa con la secuela, pues la primera parte fue aclamada por el público, por la crítica, e incluso por la Academia. Black Panther hizo historia, en los Premios Oscar 2019 fue nominada en seis categorías, incluyendo mejor película del año, de las cuales ganó tres.

Sin duda Disney y Marvel se encuentran a contra reloj para hacer realidad la esperada secuela. Por otro lado, no la tienen fácil, en primer lugar por la enorme estima del público por el T’Challa de Chadwick Boseman. En segundo porque se sabe que los directivos tenían intención de que T’Challa apareciera no solo en su película en solitario, sino que lo hiciera en las otras cintas, como parte de los frutos del UCM ya en su Fase 4.

En ese sentido se ven dos opciones posibles: encontrar a un nuevo actor que de vida al mítico rey de Wakanda, o que otro personaje tome el mando. Sobre esto último algunos fans comenzaron una petición para que Marvel considere a Shuri como la dirigente y reina de Wakanda. Shuri, recordemos, es la hermana de T’Challa, y fue interpretada en Black Panther por Letitia Wright.

Shuri, la segunda favorita

Marvel Studios

El personaje de Shuri en las películas se convirtió en uno de los más queridos por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Además de la interpretación de Wright, el personaje de la joven hermana del rey que, además, es una científica e inventora brillante y al mismo tiempo es leal y guerrera, conmovió al público.

Esta opción llama muchísimo la atención por lo que significaría para el legado de Black Panther, no solo por la historia de la ficción sino por lo que significa en la vida real. Esta película vino a ser parte de un reivindicación de los personajes negros, de su representatividad y del tratamiento de sus historias.

Por otro lado, no sería ajeno para la propia historia del título Black Panther, pues en los cómics Shuri ya tuvo la oportunidad de estar a la cabeza de Wakanda. Esto sucedió en el arco de cuando T’Challa quedó en coma cuando rechazó el reclutamiento en El Cabal, la asociación de supervillanos de Marvel. Fue entonces que Shuri asumió el manto de Black Panther. En dicha sociedad se encuentran Doctor Doom, Norman Osborn y Namor, personajes que sin lugar a dudas va a presentar la nueva etapa del MCU.

Estaremos atentos a las noticias sobre Black Panther II luego de la lamentable pérdida del protagonista. Estas no tardarán en llegar, y ya veremos si los directivos se decantan por aprovechar la secuela para dar mayor relevancia a los personajes femeninos. Personajes que ya tuvieron bastante presencia e importancia en la inolvidable Balck Panther.

El artículo El futuro de ‘Black Panther 2’ tras la muerte de Chadwick Boseman se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *