Develan placa en el Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó la develación de placa “Territorio para la Paz” del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Juárez.

El Alcalde expresó que develar la placa en el Tecnológico de Juárez tiene mucha importancia debido a que con ello se declara un territorio para la paz.

Indicó que es necesario que la sociedad contribuya a favor de la paz y el Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez se encuentra a la vanguardia.

El Tecnológico de Ciudad Juárez es un orgullo para la sociedad y qué mejor que sea la primera institución en promover la cultura de paz en el país, destacó.

Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Juárez, expresó que en el plantel son muy sensibles al tema de inseguridad que se sufrió del 2008 al 2014 en la localidad.

Indicó que se darán a la tarea de impulsar una red de aliados en pro de la paz a fin de pronunciarse como emisarios en la comunidad.

Dio lectura a una proclama en la que se destacó el compromiso del Tecnológico de Juárez a rechazar la violencia y manifestarse a favor de la práctica de la paz, respetando el derecho a disentir, sensibilizando al personal en temas de apoyo psicoemocional y creando accesos a la justicia, además de brindar ayuda a grupos en vulnerabilidad y afectación, entre otras acciones.

En la ceremonia estuvo presente Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Programas para el Desarrollo; Judith Marcela Soto, subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte; Silvia Aguirre, titular del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento; Tomás Mena Sánchez, presidente del Consejo de Vinculación Externo Consultivo del Tecnológico Nacional de México; Heriberto Jara Vázquez, Armida Villalobos y Carlos Luna Cato, del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez; así como el diputado Benjamín Carrera Chávez, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *