Asegura Loera que no hay adeudo con lecheros; acusa “manoseo” político

Noticias de Chihuahua.-“Ha habido mucho manoseo en la información de lo que ocurre en Liconsa”, afirmó el delegado de los programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien descartó que existan adeudos con los productores de leche.

El “súper delegado”, quien estuvo acompañado del gerente de Liconsa en el estado, Jesús Cañas, dijo que “hay que aclarar que a la fecha, hoy, no han ningún adeudo con los productores de leche”, por lo que hizo un llamado a que se acabe “el manoseo” de la información por parte de funcionarios estatales.

Loera de la Rosa explicó que el gobierno federal organizó una red de productores catalogados en tres grupos: los pequeños que tienen hasta 36 vacas, los que tienen de 37 a 100 y los grandes productores lecheros, que tienen más de 100 vacas. Es así que en la actualidad, el precio de garantía es de 8 pesos con 20 centavos por litro, “muy superior a lo que era antes que era de 7 pesos con 10 centavos y se pagaba a través de intermediarios”, dijo.

El lunes pasado y ante el amague de realizar protestas y bloqueos, los productores de leche de la región centro-sur, se reunieron con el gerente de Liconsa, Jesús Cañas, con el objetivo de resolver la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *