Anuncia Gobernador Segundo Encuentro Nacional Anticorrupción para el 1 y 2 de octubre

Noticias de Chihuahua.-

El Segundo Encuentro Nacional Anticorrupción 2020 (ENAC II), con la participación de ponentes nacionales e internacionales en el tema, se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre en la ciudad de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

El anuncio se realizó dentro del programa Chihuahua Seguro y esta segunda edición llevará por premisa fundamental analizar el Efecto Anticorrupción. El evento es organizado y planeado por el Gobierno del Estado y dirigido por la Secretaría de la Función Pública, con motivo del cuarto año de la administración estatal.

El mandatario estatal adelantó que dentro del programa se abordarán temas como el de la “Estafa Maestra”; el caso de San Luis Potosí, una operación denominada “Nunca más”; “Mapeando la corrupción en compras públicas”; “Gobierno, sociedad civil y rendición de cuentas”; “Periodismo de investigación y corrupción política en México”.

En los paneles participarán expertos que debatirán “Realidad del combate a la corrupción en el ámbito penal”; “Financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México”; “La justicia contra funcionarios públicos no es una utopía”; “Denuncias y resultados”; “Comisión de la verdad de Nayarit”.

“Y, por supuesto, el caso Chihuahua: la Operación Justicia para Chihuahua”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

En los próximos días, dijo, se dará a conocer el programa completo, así como los ponentes, tanto nacionales como internacionales, que participarán en el encuentro.

Indicó que el evento se llevará a cabo prácticamente de manera virtual, los ponentes, las mesas de discusión y las conferencias serán presenciales en la capital del estado y la mayoría de los que se inscriban podrán tener acceso a través de un código en el webinar para el seguimiento de cada uno de los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *