Presentan ante juez a Collado por peculado de 13.7 mdp

Noticias de Chihuahua.-

El abogado Juan Collado Mocelo fue presentado este miércoles ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos para que se le formule imputación por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario estatal.

En la audiencia dentro de la causa penal 778/2020, el Ministerio Público expuso que Collado Mocelo se habría beneficiado con 13.7 millones de pesos del erario mediante la simulación de un contrato de prestación de servicios.

El MP refirió que el detenido, en coordinación con servidores públicos, simularon la prestación de una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en razón de compromisos personales contraídos por el ex gobernador César Duarte Jáquez, con personajes de la vida pública del centro del país, incluido uno de los expresidente de México.

Al abogado se le ejecutó orden de aprehensión librada por un juez local el lunes. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la policía investigadora de la Ciudad de México, acudieron al Reclusorio Norte donde actualmente se encuentra detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *