Pide Ichmujeres esclarecer asesinato de activista trans Mireya Rodríguez

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) exigió el esclarecimiento del asesinato de al activista trans, Mireya Rodríguez, quien fue encontrada en su domicilio con heridas producidas por arma blanca, según los primeros informes.

“Esta dependencia se suma a la voz de las organizaciones civiles defensoras de la comunidad LGBTTTIQ+, para que este caso se investigue a cabalidad y con perspectiva de género, a fin de que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia”, precisaron a través de un comunicado de prensa.

Mireya Rodríguez fue una reconocida activista en Chihuahua, fundadora y dirigente de la organización “Unión y fuerza de mujeres trans chihuahuenses”., su trabajo se encaminó en la lucha por la visibilidad de las personas transexuales, así como en la defensa y reconocimiento de sus derechos.

El instituto llamó a los medios de comunicación para que en la cobertura del caso no se estigmatice ni revictimice a Mireya y de igual forman respeten la forma en la que ella se identificaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *