Melania Trump usó un e-mail privado para asuntos oficiales, según exasesora

La primera dama de Estados Unidos., Melania Trump, usó cuentas privadas de correo electrónico para asuntos oficiales en la Casa Blanca, el mismo hábito por el que su esposo, el presidente Donald Trump, llegó a pedir la “cárcel” para su rival en las elecciones de 2016, la demócrata Hillary Clinton.

Una exasesora y amiga de la primera dama, Stephanie Winston Wolkoff, reveló esa costumbre de Melania durante una entrevista publicada a última hora del martes por el diario The Washington Post.

Tras llegar a la Casa Blanca en 2017, la primera dama usó tanto una cuenta de correo electrónica de la Organización Trump como otra de su portal web MelaniaTrump.com, además de comunicarse por las aplicaciones de mensajes de texto iMessage y Signal, según Winston Wolkoff.

El Post tuvo acceso a mensajes fechados después de la llegada al poder de Trump que “parecen ser de cuentas privadas de correo electrónico y mensajería” de la primera dama, que discutía en ellos sobre temas relacionados con su cargo, en lugar de utilizar su cuenta oficial de la Casa Blanca.

Entre ellos, afirma el diario, había conversaciones sobre contratos del Gobierno, horarios de las actividades del presidente y la primera dama durante sus visitas de Estado a Israel y Japón, pormenores de la iniciativa de Melania “Be Best”, y datos financieros sobre la investidura del mandatario.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *