Implementa Transporte Bowí protocolo de medidas de seguridad sanitaria

Noticias de Chihuahua.-En atención a los lineamientos y acuerdos de las autoridades estatales y federales para contener la propagación de la enfermedad ocasionada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), la operadora de Transporte Ecológico Bowí se encuentra en proceso de ejecución de una serie de medidas sanitarias.

Se trata del “Protocolo básico para las medidas de seguridad sanitaria que deberán acatarse en el servicio público de transporte urbano de pasajeros de la ruta troncal uno de la ciudad de Chihuahua”, que será desarrollado en todas las áreas de la dependencia y estará dirigido tanto a su planta laboral como a las personas usuarias.

El documento describe las medidas sanitarias básicas, necesarias y obligatorias, que deben acatar usuarios, empleados, proveedores y público en general y que se aplicarán a bordo de las unidades, en estaciones, terminales, oficinas administrativas, patios, talleres y en la estación de gas.

Actualmente son integradas a las medidas preventivas que ya se practicaban, como la sanitización de unidades y estaciones, dotación de gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios; señaléticas con publicidad para fomentar la sana distancia y el uso de la mascarilla cubrebocas, así como señalamientos para que las y los usuarios circulen de manera ordenada y distanciada.

Se tomará la temperatura corporal a las y los usuarios antes de que ingresen a las terminales y a las estaciones de mayor afluencia.

El documento incluye un protocolo de prevención de contagio establecido, para situaciones en que un usuario presente una temperatura corporal mayor a 37.5 grados centígrados.
El coordinador general de Transporte, David Holguín Baca, explicó que dicho documento da cumplimiento a las obligaciones que tiene como empresa, el Transporte Ecológico Bowí.

El protocolo fue publicado el mes pasado de agosto en el Periódico Oficial del Estado y puede ser consultado públicamente en la liga: http://www.chihuahua.gob.mx/periodicooficial, así como en el sitio web: http://otch.com.mx/, en tanto las medidas se encuentran en proceso de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *