HP renueva su gama de workstations portátiles y de escritorio para adaptarlas a la «nueva normalidad»

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 y la migración al teletrabajo, muchas compañías están aprovechando el momento para potenciar lanzamientos de portátiles y equipos de escritorio. Una de ellas es HP, quien renovó su serie HP de workstations adaptándolas a la “nueva normalidad”.

La empresa anunció nuevos ordenadores de escritorio y portátiles, los primeros con un factor de forma más pequeño que permiten moverlos con facilidad en la casa. De acuerdo con HP, el 40% de los trabajadores necesitan moverse alrededor de su casa para atender reuniones todo el día, reimaginando la idea de la movilidad en la oficina.

No estamos seguros si esto último es cierto, aunque la idea de ofrecer una estación de trabajo en tamaño compacto es ideal para personas que viven en espacios reducidos.

HP Z2 Mini G5, la workstation mini más potente del mundo

HP Z2 Mini G5

En los equipos de sobremesa que conforman la serie Z2 G5 destaca la HP Z2 Mini G5, bautizada como “la estación de trabajo mini más potente del mundo” para aquellos que usan la suite de Adobe, aplicaciones de Autodesk como Maya o 3DS Max así como Solidworks.

En términos de especificaciones, la HP Z2 Mini G5 puede configurarse con procesadores que van desde el Intel Core i3-10100 hasta el Intel Xeon W-1290P de décima generación, GPU NVIDIA Quadro RTX 3000 o AMD Pro WX 3200, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200 y opciones de almacenamiento con SSD NVMe M.2 y TurboDrive PCIe.

La oferta de equipos de sobremesa se completa con la HP Z2 G5, un equipo con diseño minitorre, y la Z2 G5 Tower que tiene un chasis más acorde a lo que asociamos con una workstation de oficina. Esta última se apunta como el modelo más poderoso enfocado a arquitectos, diseñadores y editores de video. En cuanto a especificaciones ofrecen configuraciones similares a la Z2 Mini G5, aunque e ambas es posible montar hasta 128 GB de memoria RAM y se ofrecen 4 slots PCIe para integrar más GPUs o discos duros.

HP también presentó su serie de portátiles ZBook Fury G7 en tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas. En comparación con la generación anterior son más pequeñas — 29% en el modelo de 17″ — y ligeras. Estos modelos incluyen una solución térmica conocida como Z VaporForce que asegura lograr un rendimiento máximo al usar simultáneamente el CPU y GPU.

Los equipos pueden configurarse con procesadores Intel Xeon o Core y diversas opciones de almacenamiento y RAM. En caso de querer expandirla es posible actualizarla hasta 128 GB de RAM y cambiar el disco duro por 2 SSD NVMe sin necesidad de usar herramientas.

Por último se ofrece la ZBook Power G7, la estación de trabajo más asequible de HP pensada para estudiantes. Esta portátil ofrece configuraciones similares de hardware con procesadores Intel Xeon o Core i9, GPU NVIDIA Quadro T2000, hasta 64 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 4 TB PCIe.

HP confirmó que el nuevo portafolio de la serie Z estará disponible en otoño en España a un precio por confirmar. Vale la pena mencionar que son equipos para profesionales, por lo que el coste es más elevado. Para hacerse una idea, la HP ZBook Fury G5 de 15 pulgadas tiene un precio de 1.572 euros, mientras que el modelo G6 de 17 pulgadas alcanza los 4.839 euros.

El artículo HP renueva su gama de workstations portátiles y de escritorio para adaptarlas a la «nueva normalidad» se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *