Exigen esclarecer asesinato de activista trans cometido en Aquiles Serdán

Noticias de Chihuahua.-

Tras el asesinato de Mireya Rodríguez Lemus, fundadora de Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C, la comunidad LGBTTTI+ exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen de odio en contra de la activista y que este sea investigado bajo una perspectiva LGBT.

Mireya fue encontrada esta madrugada al interior de una vivienda en la colonia Solar del Valle, en el municipio de Aquiles Serdán, y fuentes indican que tenía huellas de violencia ocasionadas por arma blanca.

Organizaciones como Cheros A.C y ProTrans Chihuahua exigieron dar una respuesta a este asesinato, ya que hasta la fecha la sociedad chihuahuense y las autoridades no han garantizado la seguridad de las personas trans en el estado.

“Los transfeminicidios son una brutal realidad en México. Las autoridades tienen una deuda pendiente con las personas trans, quiénes hemos sido violentadas y orilladas a los límites de violencia e injusticia. Exigimos acciones contundentes por parte de los encargados de impartir justicia”, publicaron en la página de Pro Trans Chihuahua.

Este crimen de odio se suma también al transfeminicidio cometido en contra de Patsy Andrea el pasado mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *