En pláticas presidencia de la Jucopo; Morena irá por reforma a Ley Orgánica

Noticias de Chihuahua.-El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martinez, informó que desde el pasado 31 de agosto iniciaron las pláticas para designar al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual buscan quede en manos de Morena al ser la segunda fuerza política al interior del Poder Legislativo.

El legislador informó que el día de hoy tendrá reuniones con diversos grupos parlamentarios, para ir afinando la nueva presidencia de este órgano del Congreso, el cual actualmente está en manos del Partido Acción Nacional (PAN) y que deberá ser renovado en el presente mes.

Colunga Martínez detalló que alistan una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, debido a que actualmente no se establece con claridad la priorización de los grupos parlamentarios para designar la presidencia de la Jucopo, pero también la presidencia del Congreso del Estado.

Explicó que con la reforma se busca cambiar la redacción, para otorgarle a las bancadas, dependiendo de su fuerza y número de diputados, la posibilidad de estar al frente de los principales órganos del Congreso del Estado y que esto no quede a una interpretación de los mismos legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *