Desmiente SSPE nuevo brote de COVID en Cereso estatal de Aquiles Serdán

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) precisa que el total de personas positivas en los Centros de Reinserción es de un total general de 232 personas privadas de la libertad confirmadas en COVID-19, como ya se dio a conocer el pasado miércoles y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cabe agregar que de estos casos 148 ya se han recuperado de este padecimiento.

Por lo anterior, insistimos en que no existe un brote nuevo en el Cereso estatal número uno, ya que los 50 casos que se mencionan este día ya están incluidos en los números previamente informados, a los que se les ha dado el seguimiento y la atención oportuna y que además la Secretaría de Salud ha mencionado oportunamente en sus informes y de los cuales 36 casos ya se encuentran recuperados.

Cabe destacar que esos 232 casos positivos representan el 2.72 por ciento del total de la población penitenciaria y gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud, se ha obtenido un 84 por ciento de recuperación.

Para ello dentro del Cereso estatal número uno, ubicado en Aquiles Serdán, se habilitaron dos áreas especiales, una de ellas para el aislamiento de casos sospechosos y otra más para aquellos pacientes que fueran diagnosticados como positivos a COVID-19, dicho centro penitenciario tiene una población aproximada de 2 mil 900 personas.

Además, diariamente se realizan pruebas de oximetrías y toma de temperatura a toda la población penitenciaria, personal operativo, técnico y administrativo, con la finalidad de detectar personas con algún tipo de sintomatología.

Gracias a las brigadas médicas, se ha distribuido medicamento y se han realizado pruebas PCR para un diagnóstico y posterior tratamiento oportuno por parte de los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *