Recibió Collado dinero del Estado por compromisos que tenía Duarte con EPN: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, habría recibido recursos del estado de Chihuahua con motivo de los compromisos que adquirió el ex gobernador César Duarte con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Corral Jurado señaló que ayer. personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la policía investigadora de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Collado Mocelo por su probable participación en el delito de peculado agravado cometido en perjuicio del estado de Chihuahua.

El detenido va a ser presentado en las próximas horas ante el tribunal de control que expidió la orden de captura con el fin de celebrar la primera audiencia de formulación de cargos.

Al abogado se le acusa de beneficiarse de dinero público por un monto de 13.7 millones de pesos, destinados a fines públicos, mediante la simulación contratos de servicios profesionales

Collado, en coordinación con servidores públicos, simularon la prestación de una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en razón de compromisos personales contraídos por el ex gobernador con personajes de la vida pública del centro del país, incluido uno de los expresidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *