Promoverán recurso vs prisión domiciliara a duartistas

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la Fiscalía GEneral del Estado, promoverá los recursos correspondientes para apelar la decisión de una jueza local de cambiar la medida cautelar a diversos ex funcionarios que se encontraban en prisión preventiva por delitos de peculado y que dieron positivo a COVID-19.

El mandatario señaló que tienen un gran respeto y las mejores referencias de la jueza que ha modificado las medidas cautelares de Alejandro Villarreal, Marcerlo González Tachiquín, Jesús Esparza Flores y Gerardo Villegas, sin embargo, no están de acuerdo con su determinación.

“Creo que la jueza esta preocupada por la vida y la salud de las personas y responde a una genuina preocupación, pero rebasa la consideración jurídica porque las razones expuestas por esta autoridad judicial no justifican el cambio de la medida”.

Señaló que en el interior de los ceresos se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y con la atención adecuada para los internos.

Finalmente manifestó que se comprometerán a informar a la jueza sobre los protocolos sanitarios en los ceresos y sobre el manejo de algún brote o el riesgo de un brote los centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *