Prevé el SMN más lluvias durante este martes

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, un canal de baja presión se mantendrá sobre el norte, occidente y centro del país y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones; asimismo dichos sistemas producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, sobre entidades del norte y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, produciendo chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional.

Asimismo, la onda tropical No. 33, se desplazará frente a las costas del occidente del país, donde reforzará la condición de lluvias puntuales fuertes.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua; muy fuertes en Durango; fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *