Millones de niños regresan a clases en Europa

Después de seis meses de una de una escolaridad interrumpida o fuertemente perturbada, millones de alumnos en Europa volvieron hoy a las escuelas, reorganizadas para evitar la propagación del covid-19.

Desde Bélgica hasta Rusia y desde Francia hasta Hungría, decenas de millones de niños volvieron a reunirse en las aulas, gimnasios y los patios de recreo.

Los pequeños alemanes, norirlandeses o escoceses los precedieron en agosto.

Se trata de todo un desafío para las autoridades.

Los niños que volvieron a sus centros escolares no se encontraron con la escuela de “antes”, dadas las medidas sanitarias excepcionales que rodean el regreso.

Entre ellas, alumnos por clase a menudo reducidos -como en Grecia o en Bosnia-, cursos acortados, mascarillas obligatorias a partir de los 11-12 años o desde más pequeños aún en Grecia.

Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación de covid-19.

En Francia, 12.4 millones de alumnos de todos los niveles volvían este martes a clase, “en el respeto de las prescripciones emitidas por las autoridades sanitarias”, como la mascarilla obligatoria para los profesores y los alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior del centro.

En algunos países, los niños saldrán por turnos al recreo, para evitar la masificación. Es el caso de Grecia, donde el regreso escolar previsto el 7 de septiembre, podría atrasarse una semana.

En el Reino Unido, se desaconseja a los padres de los alumnos permanecer durante mucho tiempo en el establecimiento. En Londres, la compañía de transportes colocó autobuses especiales para transportar a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *