Entrega Poder Judicial insumos médicos producto de aportaciones a Secretaría de Salud

Noticias de Chihuahua.-

-El Tribunal Superior de Justicia del Estado a través de la asociación Chihuahuenses en Apoyo, realizó la segunda entrega de material médico como resultado de las aportaciones económicas voluntarias del personal de primer nivel del Poder Judicial, en apoyo a la contingencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2. Esta vez, en la ciudad de Chihuahua, será entregada la primera parte del paquete de donativos que se harán llegar a la instancia medica estatal.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Consejo de la Judicatura y la asociación “Chihuahuenses en Apoyo” refrendan su compromiso de estimular las acciones que el sector salud ha emprendido durante éste periodo de contingencia.

La asociación civil, Chihuahuenses en Apoyo, está integrada por Magistrados y Magistradas, Consejeros y Consejera, Jueces y Juezas, Directores y Directoras de las diversas áreas, así como Secretarios y Secretarias de sala y funcionarios y funcionarias de primer nivel, presidiendo la misma el magistrado de la Primera Sala Civil, José Alfredo Fierro Beltrán.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se determinó que se realizará la donación de 350 oxímetros por un monto total de 222 mil pesos, mismos que cumplen con los requerimientos y especificaciones para medir la saturación de oxígeno en la sangre que en la práctica médica resultan de gran utilidad para atender a pacientes que padecen COVID-19.

El Mgdo. José Alfredo Fierro agradeció el apoyo y guía de la Doctora Mirna Beltrán Sub Secretaria de Promoción y Atención a la Salud, de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, ya que ”por medio de usted es que sabemos de primera mano cuales son las necesidades más urgentes de los médicos, doctoras y enfermeras que día a día se encargan de proteger la salud de quienes se encuentran en esta lucha”.

Po último resaltó que gracias a los donativos de los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial es que se puede cumplir con los objetivos trazados al inicio de esta pandemia, apoyar al sector salud. Además comentó que ya está en curso la coordinación para realizar una tercer entrega de apoyos para Chihuahua capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *