Ejecuta FGE orden de aprehensión vs Juan Collado por peculado de 13.7 mdp

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado Mocelo, exabogado del ex presidente Enrique Peña Nieto, por el delito de peculado por el monto de 13.7 millones de pesos. 

Fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que elementos de de esta corporación se trasladaron al Reclusorio Norte en la Ciudad de México en donde le ejecutaron la orden de aprehensión que giró un juez en Chihuahua.

El acusado será presentado a la brevedad con el juez que lo requiere por su probable participación en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

Según las investigaciones realizadas Collado Mocelo, en acuerdo con ex servidores públicos realizaron el desvío de los 13.7 millones, entre el año 2013 y 2014, mediante la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 por la Fiscalía General de la República, acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Mientras que el 29 de julio de ese mismo año, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que pronto se judicializaría una investigación que la Fiscalía General del Estado seguía en contra de Juan Collado, hermano del defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Collado Mocelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *