Descarta Madero alianza formal con el PRI, pero acepta coincidencias rumbo al 2021

Noticias de Chihuahua.-Tras la convocatoria para formar un amplio frente opositor ante las alianzas de Morena con distintos partidos, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, descartó una alianza formal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero aceptó que tendrán coincidencias rumbo al 2021.

El panorama electoral que prevé el senador es que Morena arme un frente al que se le sumen partidos como el PT y Partido Verde Ecologista de México, actual aliado del Revolucionario Institucional, así como diversos partidos como Encuentro Solidario y Redes Progresistas.

Ante este panorama, el senador consideró que es necesario un frente amplio opositor que pueda hacerle frente al avance de Morena y explicó que no sugiere alianzas formales en sí, sino explorar otro tipo de alianzas de facto o simplemente que se identifique un amigo en común para dirigir las baterías hacia el mismo objetivo y no dividirse.

“No todo es alianza formal, pero si no tengo la menor duda de que habrá coincidencias en estrategias comunes con el objetivo de hacerle frente a Morena”, consideró el senador, quien añadió que el verdadero adversario del partido de Andrés Manuel López Obrador será el Partido Acción Nacional.

Madero Muñoz reconoció que hasta el momento el PAN no se ha logrado articular en una propuesta alternativa, ya que se encuentra distraído y no ha logrado reconocer sus fallas y debilidades para compensarlas con alguna estrategia que permita hacer frente como una oposición fuerte ante el gobierno actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *