Cerrará BBVA 3 sucursales en el estado de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-A partir del próximo 18 de septiembre, BBVA cerrará tres sucursales en el estado de Chihuahua, una en Chihuahua capital, otra en Ciudad Juárez y una más en Cuauhtémoc.

La que cerrará en Chihuahua capital es la que se ubica en la avenida Pascual Orozco.

En Ciudad Juárez, cerrará la ubicada en la avenida Insurgentes, de la colonia Partido Romero, mientras que en Cuauhtémoc, cerrará la ubicada en la colonia Las Huertas.

Al cierre de junio pasado, los bancos que operan en el país reportaron un total de 12 mil 382 sucursales, lo que se traduce en 453 establecimientos menos con respecto a marzo, mes en el que comenzó la epidemia en México.

Según estas cifras entregadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por razones evidentes, la entidad bancaria que más afectaciones tuvo fue Banco Ahorro Famsa,el cual fue liquidado a principios del mes de julio a manos de las autoridades mexicanas por una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas con el grupo por encima de los límites regulatorios. Por este hecho, las 357 sucursales con las que contaba la firma han dejado de operar.

Adicional, la CNBV indicó que Citibanamex reportó 45 sucursales menos respecto de marzo; Compartamos hizo lo propio con 27 establecimientos menos de las reportadas en el primer trimestre, mientras HSBC, registra 16 sucursales menos para quedarse con un total de 938. Afirme también mostró una reducción de 31 sucursales, con un total de 165 de acuerdo a los datos de junio de la CNBV.

En su reporte financiero del segundo trimestre, Compartamos Banco aseguró que “los cambios en la red de oficinas de servicio y sucursales se derivan de la búsqueda de una mejora en la eficiencia y servicio del banco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *