Familia LeBarón denuncia que ha recibido amenazas de muerte; se reunirá con FGR

Noticias de Chihuahua.-

Integrantes de la familia LeBarón denunciaron ante a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sobre las amenazas de muerte que han recibido por parte del crimen organizado y policías municipales de su comunidad en Chihuahua.

“Por denunciar a la policía local tenemos amenazas muy fuertes en la comunidad, y nos han garantizado (…) que se van a tomar acciones inmediatas para proteger a las personas”, dijo Bryan LeBarón tras reunirse con Durazo esta mañana.

Agregó que no podía comentar las acciones que el titular de la SSPC iba a implementar, pero adelantó que les garantizaron que habría acción inmediata.

Por su parte, Julián LeBarón pidió que la Guardia Nacional se encargue de los problemas de inseguridad que hay en su municipio, “porque es el corredor de la droga a Estados Unidos y estamos infestados de malandros”. Aclaró que no tienen la intención de crear un grupo de autodefensa pues no quieren “anarquismo”.

Mandan a los LeBarón a la SEIDO

Los integrantes de la familia LeBarón señalaron que mañana asistirán a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) para tener más información sobre la masacre de Bavispe, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, en donde murieron 9 de sus familiares, 6 de ellos eran menores de edad.

Bryan LeBarón dijo que “falta mucho en el tema jurídico, porque no hay ningún sentenciado y es un proceso largo y complicado que apenas está comenzando”.

Con información de https://latinus.us/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *