En esto consiste la Renovación Universitaria de la UACH

Noticias de Chihuahua.-El rector de la UACH, Luis Fierro, aseguró que con el nuevo modelo educativo se abrirán espacios y nuevos horizontes al ofertar innovadores esquemas de formación universitaria a través de programas de estudio flexibles que permitirán a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para potenciar su acción en el campo laboral.

Destaca que a diferencia del sistema anterior donde se cursaban materias, ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje será a través de Unidades de Aprendizaje (UDA). Los estudiantes elegirán las UDA que más se acerquen a su perfil profesional, algunas serán necesarias para complementar el programa educativo por lo que deben cursarlas, sin embargo, la mayoría son a su libre elección.

La Renovación contempla seis divisiones de estudios que están orientadas a grandes temas y problemáticas de orden global que buscan contribuir a la resolución de problemas, así como al desarrollo y bienestar progresivo de la sociedad: Cultura, Arte y Humanismo, Producción y seguridad alimentaria, Sociedad, justicia y Estado de Derecho, Contabilidad, Administración y Economía para el Desarrollo Social, Materia, Energía y su Transformación, así como Salud y Bienestar Humano.

El Modelo Educativo Renovación UACH-DS se organizará por ciclos formativos, cada ciclo se conforma por dos semestres en el nivel licenciatura y de dos a ocho semestres en el nivel de posgrado, respetando el mínimo de créditos establecidos por la Secretaría de Educación Pública para estos niveles.

Finalmente, agradeció a toda la comunidad universitaria destacando la participación de directores, maestros e investigadores quienes continuamente contribuyen a la construcción de esta renovación.

Y dijo que ahora viene el proceso de la renovación administrativa que de soporte a este cambio histórico en la educación superior de nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *