Así se encuentran las presas del estado tras entrega a productores

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, informó sobre el estado que guardan las presas del estado tras la extracción realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la presa de Las vírgenes, dijo, quedaron 132 millones de metros cúbicos, en El Granero 80 millones de metros cúbicos y en la Boquilla 946 millones de metros cúbicos, de los cuales, 890 son volumen útil.

A través de un comunicado, la Conagua informó que en el caso de Las Vírgenes, en Delicias, el Comité Nacional de Grandes Presas aprobó 120 millones de metros cúbicos para el Distrito de Riego (DR) 005 Delicias y que el pasado 24 de agosto se concluyó en su totalidad la entrega de dicho volumen.

En El Granero, ubicada en el municipio de Aldama, el mismo día 24 se completaron los 110 millones de metros cúbicos autorizados para el DR 090 Bajo Río Conchos.

Respecto de la presa La Boquilla, únicamente falta por entregar el 17 por ciento de los 962.7 millones de metros cúbicos que fueron autorizados para el DR 005. De mantenerse el actual ritmo de extracción, se concluirá en aproximadamente 31 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *