Iglesias podrán abrir a un 15 por ciento de aforo

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral informó que con todo y que Chihuahua capital y 56 municipios más de la región centro sur del estado, permanecerán en semáforo epidemiológico naranja, se permitirá que las iglesias y centros de culto abran al 15 por ciento.

Únicamente la Región Juárez que incluye 10 municipios de la zona norte del estado pasará al semáforo amarillo para la semana del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en mensaje a los chihuahuenses.

La Región Juárez, con una ponderación en rango de 14 puntos (en el análisis de los 10 indicadores revisados por las autoridades de Salud) y un riesgo epidemiológico moderado, puede avanzar de manera gradual en el Plan de Reapertura Estatal para las actividades económicas, recreativas, sociales y culturales.

Junto con Juárez, la región fronteriza se integra por Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.

La Región Chihuahua, con los 57 municipios restantes, presenta todavía un riesgo epidemiológico alto, con 18 puntos en la ponderación de los indicadores, por lo que se mantendrá en color naranja.

El mandatario estatal destacó que hoy debemos actuar con más cautela, para avanzar de manera segura y sostenida hacia nuestra nueva realidad, por lo que es necesario acatar las indicaciones emitidas por las autoridades, que serán readecuadas al comportamiento y dinamismo de la pandemia en las diferentes regiones.

Anunció que atendiendo el conjunto de los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico, se han generado varios cambios al Acuerdo 102/2020 del 9 de agosto, que serán publicados este lunes 31 en el Periódico Oficial del Estado, con nuevos criterios que se deberán seguir en la reapertura paulatina de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *