Ofrece Fermín ampliación y modernización de Avenida de las Industrias

Noticias de Chihuahua.-El aspirante ciudadano a la alcaldía de Chihuahua, Fermín Ordoñez, propuso un proyecto de inversión para ampliar y modernizar el cruce de la Avenida de las Industrias y Nogales, lo cual será de gran beneficio para miles de familia de esa zona norte de al capital.

Fermín Ordoñez explicó que el proyecto fue elaborado con apoyo de especialistas y organismos privados con conocimiento en aforos e ingeniería vial, para ampliar a seis carriles la Avenida de las Industrias, con un carril adicional en cada uno de los sentidos, y amplios retornos sobre La Nogales

Esta obra tendría una inversión de 10 millones de pesos y se financiaría con una pequeña parte de los ahorros que la administración encabezada por Fermín Ordoñez obtendrá por la ya conocida reestructura administrativa, al reducir el número de plazas de confianza y disponer -gracias a ello- de fondos estimados por 154 millones de pesos.

Es importante recordar que esta reducción de plazas, no afectaría a las áreas operativas que son indispensables para el buen funcionamiento de la administración.

Argumentó que dichas vialidades fueron construidas en una realidad muy distinta a la actual; desde hace años fueron superadas ampliamente por el paulatino y constante crecimiento del parque vehicular.

En la intersección de la Avenida de las Industrias con Vialidad Los Nogales, durante las horas pico se aglomeran cientos de vehículos, en los que se desplazan miles de personas con fines laborales, escolares y recreativos.

Esto -dijo- ocasiona accidentes, contaminación, estrés, pérdida de tiempo y dificultad de tránsito de vehículos de emergencia. Esta problemática se agudiza ya que el cruce es clave en la conexión de distintas colonias, centros comerciales, parques industriales, centros laborales, escuelas y arterias principales de la ciudad.

Gracias a estas obras se obtendrían los siguientes beneficios.

1. Eficiencia de los aforos de un 50%

2. Reducción de un 70% de los tiempos de espera

3. Menos tiempos de traslado laboral y escolar lo que se traduce en menos estrés y mayor convivencia familiar.

4. Abatimiento de conflictos viales y disminución de accidentes.

5. Disminución de emisiones de CO2.

6. Mejora tiempos de traslado de vehículos de emergencia y transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *