Obliga Gobierno español uso de cubrebocas entre alumnos

Los alumnos llevarán mascarilla obligatoria desde los seis años de edad en todos los centros escolares, aunque pudieran mantener una distancia de seguridad, y las clases serán presenciales hasta al menos el segundo de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El Gobierno español y las autoridades regionales acordaron ayer un protocolo de medidas sanitarias e higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus con vistas al comienzo del nuevo curso escolar, para lo que falta poco más de una semana.

En una reunión telemática, decidieron que un colegio se cerraría sólo en caso de una “transmisión no controlada” de la infección.

Con tres casos, ya se considerá que existe un brote en el centro educativo, contra el que se actuaría con aislamiento en domicicilios, cuarentenas, incluso suspensión de la actividad docente parcial o total, según la gravedad y alcance de cada caso.

España, el país europeo con más contagiados (casi 420 mil desde que comenzó la pandemia), se enfrenta a un reto educativo prácticamente sin precedentes: garantizar la seguridad sanitaria en escuelas, colegios e institutos para los 8.2 millones de estudiantes no universitarios que inician las clases.

Son niños y adolescentes de eduación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que volverán a convivir después de casi seis meses sin relacionarse. 

Por: Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *