Ex funcionarios pueden seguir en prisión; hay protocolos

Noticias de Chihuahua.-

Nora Balderrama, directora del Sistema Penitenciario en el Estado, aseguró que los ex funcionarios que resultaron positivos a COVID-19 peuden seguir en prisión preventiva pues se siguen los protocolos sanitarios adecuados.

Balderrama señaló que en el Cereso 1 de Aquiles Serdán se aplica el Protocolo de Actuación para el Manejo Adecuado Relacionado con la Pandemia de COVID-19 realizado en coordinación con el sector salud y también el protocolo desarrollado por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Señaló que gracias a estos protocolos se ha evitado el contagio y la propagación del virus entre los ocho mil internos que hay en el estado, ya que actualmene hay registrados 221 casos y siete defunciones.

En el caso del ex secretario de la Sección 8 del SNTE, Alejando Villarreal Aldaz, del ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín y del ex auditor jesús Esparza Flores, que resultaron positivos, la subsecretaria aclaró que se encuentran en el área de Sujetos Bajo Protección que está separada del resto de la población penitenciaria.

Subrayó que no hubo un trato diferenciado con ellos ya que los protocolos se aplican a todos los módulos del penal de Aquiles Serdán y se ha procedido a la atención adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *