Elon Musk muestra el primer cerdo “cyberpunk” con el dispositivo de Neuralink en el cerebro

El empresario Elon Musk celebró este 28 de agosto un evento para presentar los resultados del trabajo de su compañía de neurotecnología Neuralink Corporation, que desarrolla un dispositivo para crear una conexión entre el cerebro humano y un computador.

Durante la transmisión en directo del evento, que tuvo lugar en la sede de la empresa en la ciudad de Fremont (California), Musk mostró a un cerdo llamado Gertrude que tenía un chip especial, llamado “Link”, implantado en su organismo. Tras ser conectado a un computador, el dispositivo transmitió la información sobre su actividad cerebral.

Musk mostró a los espectadores una pantalla que reproducía un sonido y mostraba un pico visual cada vez que el dispositivo detectaba que Gertrude tocaba algo con su hocico mientras buscaba comida.

“El dispositivo inicial es de lectura/escritura en todos los canales, con aproximadamente mil 24 canales. La duración de la batería es de todo el día, se recarga durante la noche y tiene un alcance bastante largo, por lo que puede tener alcance en su teléfono”, señaló. “Debo decir que eso es algo importante, porque esto se conectaría a su teléfono, por lo que la aplicación estaría en su teléfono y el Link se comunicaría, esencialmente por Bluetooth de baja energía, con el dispositivo en su cabeza”.

Asimismo, el empresario enseñó al robot que, según se espera, realice la cirugía para insertar el en el organismo humano. Indicó que se prevé que el procedimiento se lleve a cabo durante menos de una hora y sin el uso de anestesia general. El paciente podrá abandonar el hospital el mismo día, afirmó.

Musk hizo hincapié en que el propósito de toda la presentación era la contratación y no la recaudación de fondos, ni ningún otro tipo de promoción.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *