Autoridades de Conagua se reúnen de manera virtual con líderes agrícolas por el conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua informó que ayer, las autoridades federales y estatales sostuvieron una videoconferencia con la mayoría de los representantes del Distrito de Riego 005 Delicias de Chihuahua para escuchar sus propuestas y solicitudes, y atenderlas cuanto antes.

En el encuentro, por parte del Gobierno de México, participaron Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Roberto Velasco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Humberto Marengo Mogollón, Comisionado Mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Por el Gobierno de Chihuahua estuvieron presentes René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, y Óscar Ibáñez Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

En la reunión, los representantes de los distritos de riego expusieron su propuesta para contribuir al cumplimiento el Tratado de 1944, sus dudas y sus solicitudes. Se acordó que serán atendidas a la brevedad, por lo que se programó una siguiente reunión para la próxima semana.

El comunicado concluye diciendo que: “El Gobierno de México seguirá actuando con transparencia, poniendo toda la información a disposición de la sociedad, y en apego a criterios técnicos y legales, con el firme compromiso de garantizar la continuidad de las actividades productivas en todas las cuencas, incluida la del río Conchos, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *