AMLO aparece en spot de campaña de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador aparece por unos cuantos segundos en el spot de campaña de su homólogo Donald Trump, donde enumera los logros de su administración.

En el clip con duración de cuatro minutos y medio, el mandatario estadounidense recuerda a los electores las metas que ha cumplido, entre las que destaca la renegociación del acuerdo comercial con México y Canadá.

El Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) suplió al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en julio de 2020. Unos días después de su entrada en vigor, el presidente mexicano viajó a Washington DC para encontrarse con Trump. Es precisamente la imagen del encuentro afuera de la Casa Blanca, la que fue integrada al compilado.

En el anuncio, el presidente Trump asegura a sus electores que durante su mandato terminó con la era de trato comerciales que erosionaron la creación de trabajos en Estados Unidos y negoció el TMEC.

A principios de julio, Trump y López Obrador se reunieron en la Casa Blanca en el marco de la entrada en vigor del TMEC. Ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde reafirmaron los lazos diplomáticos y aseguraron que tienen una buena amistad personal.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos”, dijo López Obrador a Trump durante su primer y único encuentro como presidentes.

Donald Trump se encuentra en su campaña de reelección para los comicios de noviembre, en los que enfrentará al exvicepresidente Joe Biden, abanderado demócrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *