Adecuará Gobierno semáforo tras paso al amarillo; algunas regiones se mantendrán en naranja

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que la Secretaría de Salud Federal informara que para el próximo lunes, el estado de Chihuahua pasará a semáforo amarillo junto con otras entidades, fuentes internas del gobierno detallaron que las autoridades sanitarias trabajarán para adecuarse a dicha instrucción.

Se detalló que en las próximas horas se darán precisiones, ya que algunas regiones podrán mantenerse en semáforo amarillo, pero otras continuarán en el semáforo actual, es decir en el color naranja y con las medidas sanitarias sin modificaciones.

Las últimas adecuaciones que ha hecho el Consejo Estatal de Salud a las medidas sanitarias han sido el incremento de media hora más para los restaurantes, a fin de que concluyan con los turnos laborales, por lo que actualmente estos tienen que cerrar a las 11 de la noche.

En cuanto a las estadísticas presentadas hasta el día de hoy, el director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que ya suman 11 mil 396 (+82) casos de COVID-19 en el estado, así como mil 137 (+7) defunciones.

El doctor Valenzuela añadió que hay ocho mil 369 (+169) casos descartados, dos mil 737 (-27) casos sospechosos y cinco mil 576 (+62) personas que han superado la enfermedad.

Refirió que la incidencia de casos en el estado es de 300 por cada 100 mil habitante y la tasa de mortalidad es de 30 por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *