Resolución del TEPJF busca debilitar a MORENA: Víctor Quintana

Noticias de Chihuahua.-

El pleno de la Sala Superior de este órgano, determinó que el INE deberá encargarse de realizar la encuesta, abierta a militantes y simpatizantes, para designar a los titulares en la Presidencia y Secretaría General, del Comité Ejecutivo Nacional

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena la elección por encuesta del presidente y secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tiene la intención de debilitar a este organismo político, sostuvo su fundador en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra.

Dijo que mediante el uso de la ley se quiere perjudicar a MORENA, que es el partido que en la actualidad, es el que muestra mayor fuerza en México.

En una sesión privada celebrada el pasado 20 de agosto, el pleno de la Sala Superior del TEPJF por mayoría de votos rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para renovar la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de realizar una encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido, para la elección de dichos cargos.

Quintana Silveyra, dijo que la instrucción de que la encuesta sea realizada por el INE, ha suscitado un gran número de protestas y controversias, por tratarse de una resolución sin precedentes y sin bases reales en la ley.

El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Chihuahua, consideró que la decisión da lugar a sospechas, porque se decide hacer una encuesta que solo involucra dos de los puestos del Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría General y por el hecho de tratarse de una encuesta abierta.

Indicó que gente del partido se ha pronunciado de manera crítica ante esta determinación, como el diputado Porfirio Muñoz Ledo, que considera una intromisión a la vida interna del partido.

“Es una ofensiva contra MORENA, que no ha salido debilitado con las declaraciones y videos de Emilio Lozoya, como sí lo han salido el PRI y el PAN”, afirmó el también académico universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *