PAN denuncia nuevamente a Fermín por actos anticipados de campaña

Noticias de Chihuahua.-El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), José Carlos Rivera Alcalá, presentó nuevamente una denuncia en contra de Fermín Ordoñez, aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de Chihuahua, por presuntos actos anticipados de campaña.

Esta es la segunda denuncia presentada por Acción Nacional en contra de Ordoñez y se da después de que la primera fuera rechazada por el Consejo General del IEE al considerar que no había violación a la ley electoral, debido a que no se encontraban en épocas electorales.

Acción Nacional solicitó en su denuncia que se aplicaran las medidas cautelares necesarias ante los actos anticipados de precampaña y campaña del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que este ha realizado de manera repetitiva y sistemática reuniones con líderes de colonias y ciudadanía en general.

De igual forma retomaron la entrega de insumos de la primera denuncia, la cual consideran que es una promoción a su persona, debido a que contiene su nombre e imagen, por lo que se le dio a Fermín Ordoñez cinco días para que presente su defensa.

El aspirante aseguró que estas denuncias se presentan por el miedo que tienen a su crecimiento previo al proceso electoral, lo que amenaza a las aspiraciones políticas del PAN que buscan mantener la presidencia de Chihuahua, luego de la conclusión de la gestión de Maru Campos.

“Saben que existe un grito silencioso que castigará a Acción Nacional en la próxima elección, actualmente todos los partidos sufren una crisis en su forma de gobernar, en su aceptación, crisis en sus liderazgos locales. Se sienten amenazados por un ciudadano y lo que representa en la ciudad de Chihuahua.” comento Fermín Ordóñez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *