Interpondrán amparo para que trasladen a Villarreal y Tachiquín al hospital

Noticias de Chihuahua.-

Héctor Villasana, abogado defensor de Marcelo González Tachiquín y Alejandro Villarreal Aldaz, señaló que tramitarán un Amparo para que se traslade a sus representados a un hospital luego de que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Refirió que tras la muerte por COVID-19 de José Lázaro Joaquín López Ramírez, otro de los detenidos por la Operación Justicia para Chihuahua, se exigió que se realizaran las pruebas correspondientes a los internos que se encontraban en esa área.

Finalmente se aplicaron pruebas a González Tachiquín, a Villarreal caldas y también al ex auditor Jesús Esparza Flores, durante la noche del miércoles, mismas que resultaron positivas.

Detalló que a Villarreal Aldaz se le realizó una prueba con taxímetro y resultó con un 75 por ciento de oxigenación por lo que se pidió su traslado a un nosocomio, pero le fue negado.

Por ello interpondrán el recurso legal para que al almenos a sus representados se les otorgue atención hospitalaria adecuada y evitar un desenlace como el de López Ramírez que falleció por negligencias por parte de las autoridades.

En este sentido manifestó que también preparan los demandas por dichas negligencias en contra de los jueces de control, el ministerio público y autoridades penitenciarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *