Identifican a tirador, joven blanco que reventó protesta racial en Wisconsin

Un joven de 17 años fue arrestado y acusado de homicidio en relación con un tiroteo en el que murieron dos personas y una tercera fue herida, durante las protestas que sacuden a Wisconsin, Estados Unidos, después de que un afroamericano fue baleado a quemarropa por policías blancos, informaron las autoridades.

Las protestas en la entidad, iniciadas el domingo pasado, han estado marcadas por vandalismo y ataques incendiarios a varios negocios, por lo que el presidente estadunidense, Donald Trump, ordenó el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional.

El mandatario dijo que había hablado con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien aceptó el apoyo de agentes federales para restablecer el orden.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Kyle Rittenhouse, de 17 años, quien fue arrestado con una orden judicial de Illinois y acusado de homicidio intencional en primer grado en Kenosha, dijo un funcionario judicial del condado de Lake.

Videos en redes sociales mostraron a gente corriendo y gritando en medio de una lluvia de balaslanzada por el joven que, afirmó, quería proteger de saqueos los comercios. El tiroteo siguió a una noche de disturbios.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *