Hicimos lo que estaba a nuestro alcance: SSPE tras muerte de exdirector de FIDEAPECH por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, aseguró que se hizo todo lo que estaba al alcance del equipo médico del CERESO de Aquiles Serdán, ante la muerte por COVID-19 del exdirector de FIDEAPECH, José Lázaro López, quien estaba preso por presuntos desvíos cometidos durante la administración del exgobernador César Duarte.

“Tuvimos desafortunadamente el fallecimiento de este interno. En el centro penitenciario se están siguiendo todos los protocolos marcados por la Secretaría de Salud para el tema de la contingencia del COVID”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), corporación encargada de la operación de los penales de Chihuahua.

El exdirector del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas (FIDEAPECH), José Lázaro López, falleció ayer debido a complicaciones por el COVID-19, además de que padecía insuficiencia renal, lo que actuó como comorbilidad en su caso.

Un comunicado de prensa respecto a su muerte y enviado por la Fiscalía General del Estado, señaló que “d acuerdo con el expediente clínico, el día martes 25 de agosto fue trasladado al nosocomio, con motivo del diagnóstico que le detectó hipertensión, su condición se agravó, por lo que, fue necesario intubarlo el miércoles 26 de agosto. Ante el deterioro en su salud por problemas de insuficiencia renal e hipertensión, el paciente, lamentablemente, falleció”.

José Lázaro López había sido detenido en agosto del 2018, acusado de desvíos millonarios durante la administración del exgobernador César Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *