Analiza defensa de funcionario fallecido vías jurídicas contra autoridades

Noticias de Chihuahua.-Agustín Marván, abogado defensor del ex funcionario fallecido por COVID-19, informó que analizan las vías jurídicas para proceder en contra de las autoridades que propiciaron el deceso de José Lazaro Joaquín López Ramírez, luego de no recibir la atención médica requerida con relación a sus comorbilidades y el contagio por coronavirus en el Cereso de Aquiles Serdán.

El abogado defensor indicó que las autoridades tanto de la fiscalía como del Poder Judicial, se negaron a brindarle medidas sanitarias dentro del penal e impedir que tanto a su cliente como a otros detenidos se le dictaran medidas cautelares diferentes a la prisión, al menos para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus en el país.

Añadió que las autoridades niegan que hayan un brote en el Cereso de Aquiles Serdán y aseguró que en el hospital de la prisión se le suministró a su cliente un medicamento contraindicado para su condición de hipertenso, lo que agravó la infección de COVID-19 y posteriormente esto devino en su fallecimiento al ser trasladado a un hospital.

La fiscalía reportó que López Ramírez presentó malestares que requirieron atención inmediata, sin embargo su salud sufrió un deterioro en pocas horas, por el cual fue trasladado al Hospital Central Universitario, en donde recibió servicios especializados.

De acuerdo con el expediente clínico, el día martes 25 de agosto fue trasladado al nosocomio, con motivo del diagnóstico que le detectó hipertensión, su condición se agravó, por lo que, fue necesario intubarlo el miércoles 26 de agosto.

Ante el deterioro en su salud por problemas de insuficiencia renal e hipertensión, el paciente, lamentablemente, falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *