Revela encuesta del Financiero, que el PAN sólo retendría la gubernatura si Maru Campos es candidata

Noticias de Chihuahua.-

Según una encuesta publicada hoy por El Financiero, las preferencias para gobernador en Chihuahua delinean una reñida competencia. En intención de voto por partidos, Morena obtiene 23 por ciento; el PAN, con 16 por ciento, y el apoyo a alguna opción independiente alcanza 12 por ciento, sin embargo, el PAN le da a la vuelta a Morena en caso de que la candidata a la gubernatura sea la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, no así si el candidato fuera el senador Gustavo Madero.

Al carear a personajes en un escenario electoral, la panista Maru Campos obtiene 24 por ciento, dos puntos arriba del morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien capta 22 por ciento.

En otro escenario, Pérez Cuéllar, con el mismo 22 por ciento, aventaja por tres puntos al panista Gustavo Madero. El independiente Armando Cabada obtiene 9 por ciento en cada uno de esos escenarios.

El presidente López Obrador cuenta con un nivel de aprobación comparativamente bajo en la entidad, con 54 por ciento, pero supera al gobernador Javier Corral, del PAN, quien cuenta con 41 por ciento.

Metodología: Encuesta en Chihuahua realizada por vía telefónica a 400 adultos con credencial para votar vigente del 30-31 de julio de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *