Propondrán productores a AMLO extracción de 40 millones de metros3 de Las Vírgenes para acabar conflicto de presas

Noticias de Chihuahua.-

José Ramírez, presidente del Módulo 6 y de la SRL San Pedro, informó que tras reunirse con el gobernador Javier Corral Jurado, acordaron proponer al presidente Andrés Manuel López Obrador que se extraigan 100 millones de metros cúbicos de la presa Las Vírgenes para así terminar el conflicto por el agua en el estado.

El también alcalde de Rosales señaló que ya se han extraído 60 millones de metros cúbicos de las presas por lo que sólo restarían otros 40 millones para completar el volumen acordado.

Añadió que aunque el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar, no estuvo en contra de la propuesta, ésta recibió el respaldo de nueve de los 11 distritos de riego en la entidad.

Ramírez puntualizó que de no aceptarse la propuesta por parte del presidente, viajarán a la Ciudad de México para reunirse con él, con el acompañamiento del gobernador para lograr un acuerdo.

Cabe señalar que en la reunión no estuvo presente Alcántar ni tampoco Andrés Valles, presidente del Distrito 005, pese a que él se manifestó a favor de la propuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *