Muere de COVID-19 funcionario duartista preso por peculado

Noticias de Chihuahua.-

El ex director del Fideicomiso para Fomentar las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua, José Lázaro Joaquín López Ramírez, falleció esta noche tras sufrir complicaciones por COVID-19.

El ex funcionario se encontraba en prisión acusado de peculado cometido durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El abogado defensor del ex funcionario confirmó que su cliente falleció poco después de las ocho de la noche, a pesar de que en distintas ocasiones se le hizo saber a la juez de control, María Alejandra Ramos, que López Ramírez era hipertenso y estaba a punto de cumplir 60 años, lo que lo convertía en persona vulnerable ante el COVID-19.

El ex funcionario comenzó a tener síntomas hace aproximadamente dos semanas, sin que tuviera atención adecuada y fue el viernes 21 de agosto cuando lo internaron en el hospital del Cereso, comenzando a suministrarle oxígeno el día de ayer y por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, siendo intubado esta mañana.

La fiscalía reportó que López Ramírez presentó malestares que requirieron atención inmediata, sin embargo su salud sufrió un deterioro en pocas horas, por el cual fue trasladado al Hospital Central Universitario, en donde recibió servicios especializados.

De acuerdo con el expediente clínico, el día martes 25 de agosto fue trasladado al nosocomio, con motivo del diagnóstico que le detectó hipertensión, su condición se agravó, por lo que, fue necesario intubarlo el miércoles 26 de agosto.

Ante el deterioro en su salud por problemas de insuficiencia renal e hipertensión, el paciente, lamentablemente, falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *