Hubo otros intereses en protestas por las presas; había hasta gente de Chiapas: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que durante las protestas violentas que se generaron por el tema de las presas del estado habpia gente proveniente que nada tienen que ver con este conflicto y que incluso era del otros estados, particularmente de Chiapas.

Corral Jurado refirió que el conflico por las presas permitió para que muchos “lleevaran agua a su molino” para político-electorales e incluso de otros intereses.

“Hay mucha gente que se está metiendo que nada tiene que ver con los productores ni con la defensa del agua hay gente de Chiapas en algunos de los puntos tomados, ¿quién trajo a esa gente aquí, para qué la trajeron, qué es lo que quieren provocar? ¿Queremos solución o lo que queremos realmente es que se desate en el estado una violencia?

El mandatario reiteró que el gobierno respeta las protestas pacíficas pues las personas tienen derecho a expresar inconformidades pero no estará de acuerdo con afectar a la economía y el patrimonio del estado.

“No estas de acuerdo con que se recurra a los bloqueos, toma de casetas. incendio de oficinas, al incendio de camionetas, al bloqueo de carreteras, porque están abiertos los causes institucionales en Chihuahua y los mecanismos para resolver nuestros conflictos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *