Brasil: Incendios amazónicos intoxican el aire y provocan cientos de hospitalizaciones de niños y ancianos

Los incendios en la Amazonía brasileña intoxican el aire y provocan cientos de hospitalizaciones de niños y ancianos debido al humo de las llamas, un problema que este año puede agravarse con la pandemia del coronavirus, según un informe divulgado este miércoles.

El estudio, elaborado por el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía (IPAM), el Instituto de Estudios para Políticas de Salud (IEPS) y Human Rights Watch (HRW), se basa en datos oficiales de 2019, cuando los devastadores incendios en el bioma tropical dispararon las alarmas en la comunidad internacional.

El informe, de 50 páginas y que cuenta con el análisis de expertos y profesionales de la salud, señala que en 2019 hubo 2 mil 195 hospitalizaciones por enfermedades respiratorias relacionadas con los incendios de ese año, que incluyeron a 500 bebés de menos de un año y mil 80 personas mayores de 60 años de edad.

Los incendios aumentaron un 30 por ciento en la Amazonía brasileña en 2019 hasta llegar a los 89 mil 178 focos, achacados principalmente a la deforestación ilegal, que el año pasado ya se disparó un 85 por ciento.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *