Apple TV+ contaría pronto con contenido en realidad aumentada y unas gafas dedicadas

Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming de la compañía californiana, integraría pronto contenido en realidad aumentada. Con este movimiento, la tecnológica de Cupertino buscaría acrecentar el atractivo de su plataforma más ambiciosa.

Así lo revela Bloomberg, citando para ello a fuentes cercanas con los planes de la empresa. En estas producciones, parte del contenido se mostraría en el iPad o iPhone del usuario, integrándose también con el entorno en el que se encuentra. Cualidades que servirían como contenido adicional de las series y películas de la casa y que se beneficiarían, presumiblemente, del sensor LiDAR incluido en el último iPad Pro. Este llegaría, salvo sorpresa, también a la próxima generación del smartphone de la marca.

La integración de realidad aumentada en Apple TV+ habría estado planeada de manera original para este mismo año, pero las consecuencias derivadas del coronavirus obligarán a la empresa a postergar su lanzamiento hasta 2021. Para 2022, la firma lanzaría también unas gafas que sirvieran de complemento, además de para videojuegos y reuniones virtuales.

Apple TV+: mucha inversión por delante

Apple TV+ ha pasado a ser pronto la plataforma a la que la empresa que comanda Tim Cook dedica más recursos con el fin de verla crecer. Así, en los últimos meses se han visto contratos millonarios con figuras relevantes del sector audiovisual, como Martin Scorsese, Tom Hanks o Will Smith. Además, en su catálogo inicial ya se contó con grandes nombres del espectro cinematográfico, tales como Steven Spielberg.

Apple TV con los logos de varios servicios de la empresa

La mejora de la plataforma a través de la inclusión de realidad virtual, una vertiente que cobra cada vez más presencia en el catálogo de productos de Apple, es solo otra vía para conseguir alzar la base de suscriptores necesaria para hacer rentable el servicio. Una labor que la empresa buscará también a través de la próxima presentación de Apple One, una opción para unificar varios de sus servicios bajo una sola suscripción.

Por el momento, los números parecen encontrarse muy por debajo de aquellos que presentan sus competidores más directos. Según las últimas cifras que se barajan de manera no oficial, 10 millones de personas estarían suscritas a la plataforma, y tan solo la mitad harían uso de la misma de manera recurrente.

El artículo Apple TV+ contaría pronto con contenido en realidad aumentada y unas gafas dedicadas se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *