Analiza FGE estrategia para depurar policías municipales en occidente

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que ya se analiza una estrategia para depurar las policías municipales en la zona occidente del estado, sobre todo en Madera donde fue asesinado el jefe de la corporación.

Indicó que se revisará diversas policías munincipales desde Madera hasta la zona norte donde podría haber algún grado de infiltración del crimen organizado y que requieren de una limpieza en su interior.

Señaló que la principal problemática cuando se asumen las tares de seguridad pública municipal es que el proceso para reclutar nuevos elementos para las corporaciones llega a ser prologando y en consecuencia la intervención de las policías también se alarga.

“Vamos a tener diálogos con los presidentes municipales correspondientes para ver a qué acuerdo se puede llegar para la depuración de algunas depuraciones de policías que están infiltradas sin que se deje de dar la seguridad pública”.

Descartó que la Guardia Nacional pudiera hacerse cargo de las labores de seguridad pública en los municipios pues incluso anteriormente, cuando aún era Policía Federal se les hizo la propuesta pero esta fue rechazada.

difícilmente la guardia nacioal en otra ocasión se solicitó de que ellos se hiciern cargo de esas policías municipales no aceptaron cuando fue guardia nacional ante la no posibilidad que se ocupen de otros frente pero treaen carreteras aeroprotso migraión peuntes fronterizas no se ha logrado aumentr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *