Alerta OPS por repunte de contagios en América: ‘Se han duplicado en las últimas seis semanas’

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que las muertes y los casos de coronavirus se han “duplicado” en las últimas semanas en el continente americano hasta alcanzar los 12.5 millones de contagiados, y expresó su preocupación por la incidencia “desproporcionada” del virus en los jóvenes.

“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por COVID-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5.3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos”, dijo en una conferencia de prensa virtual la directora de esa organización, Carissa Etienne.

Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México, detalló la directora, “siguen estando entre los países con el mayor número de casos a nivel mundial”.

La titular de la OPS manifestó igualmente su inquietud por la “desproporcionada incidencia de la COVID-19 en los jóvenes”, al detallar que la mayoría de casos reportados corresponden a personas entre los 20 y los 59 años, mientras el 70 por ciento de las muertes ocurre entre mayores de 60 años.

“Esto indica que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación en nuestra región”, alertó Etienne, quien recordó que es posible que muchos jóvenes que contraen el virus no se enfermen ni necesiten una cama en cuidados intensivos, pero sí pueden contagiar a otros.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *