Agricultores mantienen tomada la caseta Saucillo por conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-Agricultores de la región centro-sur del estado mantienen tomada la caseta Saucillo en protesta por el conflicto del agua, a pesar del intento de desalojo por parte de policías estatales.

La Guardia Nacional de Carreteras informó que habitantes mantienen presencia en dicha caseta, ubicada en la carretera Delicias-Jiménez.

Durante la tarde de ayer, aproximadamente 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) retiraron a campesinos de Aldama, Coyame del Sotol y Ojinaga de la caseta Ojinaga, así como a los agricultores que protestaban en la caseta Camargo.

Sin embargo, no lograron desalojar a los campesinos que protestaban en la caseta Saucillo, con quienes incluso tuvieron un conato de enfrentamiento.

Los agricultores de las regiones centro-sur y noreste de Chihuahua protestan contra el gobierno federal por la extracción del agua de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla, además de que el reclamo se extendió al gobierno estatal debido a que lo acusan de no ayudarlos a mediar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abrieron las compuertas de las presas con el argumento de pagar el Tratado de 1944, pero los campesinos afirman que han extraído más agua de la necesaria debido a la corrupción que impera en esa dependencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *